Almeida acusa a Sánchez de alentar la “violencia” para “cubrir sus carencias políticas”
Horas después de mostrar su enfado junto a agentes de la Policía Municipal de Madrid durante la última etapa de la Vuelta, el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, ha participado en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum. “Lo que sucedió ayer en Madrid no fue una manifestación pacífica en protesta por el sufrimiento que está teniendo diariamente el pueblo gazatí, lo que pasó ayer fue una manifestación violenta”, ha dicho el edil popular. “Respetaré siempre a todos aquellos manifestantes que protesten de manera pacífica, en este caso por el sufrimiento que se está padeciendo en Gaza. Pero lo que no puedo respetar son todos aquellos calienta-manifestaciones violentas, para los cuales el sufrimiento del pueblo gazatí no es sino una excusa para cubrir sus carencias políticas en estos momentos”, ha añadido.
Además, ha acusado a la delegación del Gobierno de dar un dato falso de asistencia de manifestantes, 100.000 personas, y ha calificado de “insuficiente” el dispositivo planteado por el Ministerio de Interior. “La instrucción fue: ‘No hagáis demasiado’, conociendo al delegado de Gobierno”, ha denunciado.
Martínez Almeida ha cargado contra el presidente y otros miembros del Gobierno por “incendiar las calles”, “alentar la violencia” y “generar disturbios”. Y les ha advertido de que les vencerán “allí donde se demuestra la democracia, en las urnas”.
El alcalde madrileño ha sostenido que Pedro Sánchez usó “el sufrimiento del pueblo gazatí” como “excusa para cubrir sus carencias políticas”, en alusión a los procesos que afectan a su esposa, a su hermano y al fiscal general del Estado. También para “avivar”, ha indicado, el “enfrentamiento” con Madrid, ofreciendo una imagen de “disturbios” y “revueltas”. “Lo peor de Sánchez está por llegar”, ha vaticinado.
Martínez Almeida ha hecho además una exposición de por qué considera que en Israel no debe hablarse de genocidio, entrando de lleno en uno de los debates que incomodan a Alberto Núñez Feijóo. “Es perfectamente compatible decir que lo que está sucediendo en Gaza tiene que acabar lo antes posible con decir que lo que hay es un Gobierno que tiene enfrente a una banda terrorista como es Hamás”. También ha llamado a diferenciar el Estado israelí del Gobierno de Benjamin Netanyahu, como “nadie habla del Estado ruso, se habla siempre del Gobierno de Rusia, de Putin”.
Comentarios