El domingo por la tarde, la gala de los premios Emmy llenó la ciudad de Los Ángeles de glamour. Vestidos largos, guantes, joyas y trajes negros llenaron la alfombra roja del teatro Peacock, en el corazón de la ciudad. Pero entre ellos, alguien destacó entre la multitud: el actor madrileño Javier Bardem, que junto a su elegante traje llevó un pañuelo palestino.

Bardem, reivindicativo siempre, no dejó de serlo por estar en uno de los lugares más observados del planeta. Además de llevar el célebre pañuelo, que demuestra su apoyo a la causa palestina, también habló al respecto del asunto.

“Hay que denunciar lo urgente, el genocidio de Israel en Gaza. La Asociación de Escolares Internacional [en referencia a la Internacional Association of Genocide Scholars] ha declarado un genocidio lo que está sucediendo en Gaza y por eso tenemos que llamar al bloqueo comercial, diplomático con Israel”, explicó Bardem a Efe durante su paso por la alfombra roja.

En Variety, Bardem afirmó: “He venido aquí para hablar del genocidio de Gaza”. Lo dijo ante las cámaras de todos y cada uno de los medios que le quisieron entrevistar en la alfombra roja. “La asociación que estudia los genocidios, y lo han estudiado a fondo y han visto que, efectivamente, esto es un genocidio”, explicó sobre Gaza.

Bardem alzó el puño en un gesto de lucha ante los fotógrafos, en todas las ocasiones que quisieron retratarle. Además, se sentó en primera fila, lo que hizo que su gesto fuera más que visible.

El ganador de un premio Oscar y cuatro veces nominado, que acudió a la gala por su papel de José Menéndez en Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez, estuvo en primera fila y bien visible toda la gala. Él y su pañuelo. Bien enfocados también cuando perdió y aplaudió al ganador, el adolescente Owen Cooper, ganador por Adolescencia.

Además, en la alfombra roja la también actriz Megan Stalter, vestida con vaqueros y una camisa blanca, llevó un sencillo cartel blanco pegado sobre su bolso negro donde se leía: “Ceasefire”, “Alto el fuego”. En su cuenta de Instagram, con más de medio millón de seguidores, también colgó un alegato por Gaza.

Megan Stalter, en los Emmy de 2025.

La más activa fue Hannah Einbinder, que además ganó el premio a la mejor actriz de reparto por Hacks. Además de llevar un pin rojo de la asociación propalestina Artists4Ceasefire, la intérprete judía lanzó un alegato sobre el escenario tanto por el alto el fuego como en contra de ICE, el servicio de inmigración y fronteras que está realizando deportaciones indiscriminadas contra, especialmente, la población latina. “Fuck ICE”, “que le jodan a ICE”, soltó, aunque en la emisión en directo no se escuchó, puesto que las palabrotas se silencian, lo que cortó toda la frase. Pero sí se escuchó el final: “Free Palestine”, Palestina libre”.





Source link