El Levante, en un ejercicio de resistencia después de un inicio arrebatador, estrenó su casillero de puntos ante un Betis algo irregular, que tuvo la virtud de igualar un 2-0 en contra. Un Betis que salió pasmado al campo y que fue mejorando con el paso del tiempo para dominar de forma absoluta durante buena parte del choque. Fueron hasta 28 remates los realizados por el conjunto verdiblanco, señor del duelo durante casi todo el encuentro, a excepción de los primeros y los últimos minutos. El Levante dominó al principio y al final, cuando estuvo cerca de la victoria. Empezó el partido de manera fantástica y lo acabó bien, cuando parecía que iba a llegar el 2-3 del Betis. Un equipo andaluz en el que volvió Antony, a un aceptable nivel, así como Amrabat o Abde, futbolistas que mejoraron el rendimiento del equipo. El empate, realmente, premió a los dos conjuntos, que utilizaron sus armas para alcanzar un empate como colofón a un choque bastante entretenido.

2
Mathew Ryan, Manu Sánchez, Matías Moreno (Adrián de la Fuente, min. 65), Jeremy Toljan, Unai Elgezabal, Pablo Martínez (Kervin Arriaga, min. 84), Jon Olasagasti (Roger Brugué, min. 61), Oriol Rey, Carlos Álvarez, Etta Eyong (José Luis Morales, min. 61) y Iván Romero (Goduine Koyalipou, min. 65)
2

Álvaro Vallés, Héctor Bellerín, Valentín Gómez, Junior Firpo, Natan, Antony, Nelson Deossa (Giovani Lo Celso, min. 45), Sergi Altimira (Sofyan Amrabat, min. 72), Pablo Fornals, Rodrigo Riquelme (Abde Ezzalzouli, min. 71) y Cucho Hernández (Cédric Bakambu, min. 86)
Goles
1-0 min. 1: Iván Romero. 2-0 min. 9: Etta Eyong. 2-1 min. 46: Cucho Hernández. 2-2 min. 80: Fornals
Arbitro Alejandro Muñiz Ruiz
Tarjetas amarillas
Héctor Bellerín (min. 49), Iván Romero (min. 62), Matthew Ryan (min. 68), De la Fuente (min. 77), Manu Sánchez (min. 91), Souza (min. 93)
El Levante dio rienda suelta a toda su frustración y a toda su ira, acumuladas durante tres derrotas, con una salida en tromba que destrozó a un Betis que no sabía por dónde le llovía. En cada duelo ganaba siempre un jugador del Levante, con un ritmo impresionante que desbordaba a un conjunto andaluz donde afloraron los errores defensivos. En un visto y no visto, a los 10 minutos, el Levante ganaba 2-0. Entre la clase de Carlos Álvarez y las definiciones de Iván Romero y Etta Eyong, el Betis se llevaba un sopapo monumental. Con sus centrales, Natan y Valentín Gómez, completamente descolocados, y su centro del campo perdido, el Betis fue arrasado por el Levante. Es cierto que Riquelme pudo hacer el 1-1 con un disparo que se fue al larguero, pero era justo el triunfo del Levante. Su pasión había pasado por encima de la superioridad técnica de los verdiblancos.
Anulado un gol de Altimira por falta previa de Junior a Iván Romero, el Betis fue poco a poco mejorando. Sobre todo gracias a Antony, que regresó al equipo verdiblanco y fue aumentando en su rendimiento de manera progresiva. Un gol del Cucho Hernández al filo del descanso metió al Betis en el partido. Fue el primer tanto del delantero colombiano en esta Liga.
Lo Celso, que no salió de inicio al darle Manuel Pellegrini descanso por su viaje con Argentina, le dio otro aire al Betis en la segunda mitad. El Betis tuvo una virtud importante. Intentó remontar el partido con el balón como protagonista, fiel a su estilo, sin rifar ni una sola pelota. El dominio andaluz fue absoluto en esta fase del choque. Bellerín y Antony entraban una y otra vez por la banda derecha, mientras que Abde le dio profundidad en la izquierda. El Betis llegó una y otra vez, con todo tipo de remates y llegadas. En algunos estuvo soberbio Ryan (siete paradas por ninguna de Valles) y en otros le faltó a los andaluces un punto de eficacia. Hasta que Fornals hizo el 2-2 después de un excelente pase de Abde. Parecía que el Betis iba a remontar, pero, contra todo pronóstico, no pudo culminar la tarea. Es más, fue el Levante el que gozó de alguna ocasión para hacer el 3-2. Con los dos equipos entregados después de un enorme sacrificio en un duelo disputado a 30 grados y con mucha humedad se llegó al empate final. Al Levante el punto le sabe a gloria, puesto que es el primero. Menos sabor tiene para este Betis que salió muy despistado y que no concretó la igualada. Con hombres como Lo Celso, Amrabat, Antony, Fornals o el Cucho, debería tener más puntos en el casillero que los seis que le alumbran después de haber disputado 15.
“Perdimos muchos balones en campo propio y nos hicieron dos goles. De ahí en adelante hicimos un gran partido, no nos desordenamos y con nuestro estilo logramos el empate. Tuvimos convencimiento para ello”, afirmó Manuel Pellegrini.
Comentarios