Un autocar con unos 60 pasajeros ha salido de la vía y ha volcado este domingo sobre las 12.20 en el kilómetro 127,7 de la carretera C-32, a la altura de Santa Susanna (Barcelona). El servicio de Emergencias de la Generalitat confirma, de manera preliminar, la atención a 53 personas, dos en estado grave, que han sido trasladadas al hospital de Can Ruti, en Badalona, uno menos grave (trasladado a Mataró) y el resto, leves. El vehículo ha quedado parado en una zona boscosa, junto a la autovía.

Bombers de la Generalitat, que ha desplazado 14 vehículos a la zona, ha realizado una primera atención a los pasajeros y ha revisado el vehículo y también sus alrededores por si hay más personas afectadas, ha informado a través de la red social X. Hasta el lugar se han desplazado cinco ambulancias, un helicóptero medicalizado y un equipo del servicio de emergencias y bomberos. Además, se ha activado apoyo psicológico del SEM en el polideportivo La Pineda.

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado por su parte de que tras el accidente la vía ha quedado completamente cerrada, pero se ha reabierto parcialmente y la circulación en sentido sur se limita a un carril.





Source link