La Policía Municipal de Madrid ha detenido este sábado al conductor de un coche que ha dado positivo en alcohol y drogas tras verse envuelto en un atropello mortal en el oeste de Madrid capital. El accidente se ha producido sobre las 7.10 en la zona de obras de soterramiento de la A-5, a la altura de Campamento, cuando por causas que aún se investigan, el conductor golpeó por detrás al motorista, que quedó atrapado bajo el vehículo.

El servicio de emergencias autonómico, el Summa112, intervino instantes después puesto que una ambulancia se encontró con el accidente. Los sanitarios no pudieron más que confirmar el fallecimiento de la víctima, un varón de mediana edad.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado el cuerpo y han realizado labores de prevención y limpieza en la autovía, que ha estado cortada en su totalidad en sentido entrada a la capital y en un carril en sentido salida.

El tramo del atropello es una zona de curvas delimitada con elementos provisionales para acomodar las obras. Las imágenes difundidas por el Summa112 muestran a numerosos trabajadores de emergencias en un punto a la altura de la Biblioteca Ángel González.

El detenido, cuya identidad no ha trascendido, ha sido puesto a disposición judicial por un presunto delito de homicidio y un delito contra la seguridad vial, según fuentes de la Policía Municipal.



Source link