Universidad de Chile atraviesa días cargados de tensión e incertidumbre. Tras los violentos incidentes ocurridos en Avellaneda durante el duelo de vuelta ante Independiente por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025, la CONMEBOL abrió un proceso disciplinario que mantiene en vilo a los hinchas y a los propios protagonistas. Mientras el fallo se acerca y Alianza Lima observa expectante por lo que pueda ocurrir en la llave, desde Chile apareció la voz más autorizada del equipo azul: Marcelo Díaz. El capitán no solo habló del clima interno que atraviesa el plantel, sino que también dejó clara su postura sobre lo que significa esperar una resolución que definirá si siguen en competencia internacional o si su camino termina de esta forma.

Consciente de lo delicado del caso, el mediocampista advirtió que en el grupo no se sienten clasificados por adelantado. “No nos sentimos clasificados, por ningún motivo. Prefiero pensar que lo que sea que se va a decidir va a estar bien, para eso tenemos a nuestros dirigentes y abogados trabajando”, indicó con serenidad, descartando cualquier tipo de triunfalismo.

El bicampeón de América con La Roja fue más allá y aseguró que lo único que desean como futbolistas es enfocarse en lo deportivo. “Nos han dado la tranquilidad de que nos preocupemos solamente del fútbol. Lo que suceda en CONMEBOL se sabrá en los próximos días”, añadió, deslizando que las gestiones legales están completamente en manos de la dirigencia.

Nota en desarrollo

TE PUEDE INTERESAR



Source link