El programa de Hidrandina permite adquirir nuevos suministros desde un sol de inicial con cuotas hasta en 12 pagos
Gracias al programa “Faciluz” de Hidrandina se han beneficiado 3,352 familias en el 2025 que incluye a La Libertad, quienes han tenido la oportunidad de adquirir su nuevo suministro eléctrico con condiciones de pago accesibles.
Cabe indicar que “Faciluz” fue lanzado el año pasado como una campaña social orientada a facilitar el acceso al servicio de energía eléctrica tanto para nuevos usuarios como para quienes desean reactivar su suministro tras una suspensión, ofreciendo condiciones de pago adaptadas a las posibilidades económicas de los hogares.
Gracias a este programa, los nuevos usuarios han podido acceder a su medidor y suministro desde un sol de pago inicial, con la posibilidad de financiar hasta en 12 cuotas. Para quienes buscan reactivar su servicio tras una suspensión por deuda, se les permite pagar una parte como inicial y fraccionar el resto en cuotas, lo que contribuye a la recuperación del suministro en condiciones flexibles.
Desde su lanzamiento, “Faciluz” ha tenido una amplia acogida en diferentes zonas de la concesión de Hidrandina, llegando a cientos de familias que ahora cuentan con electricidad propia, lo que implica un impacto positivo en su calidad de vida, educación y oportunidades económicas.
Hidrandina reafirma con “Faciluz” su compromiso de cerrar brechas en el acceso a servicios básicos como la electricidad en toda su zona de concesión como La Libertad, Áncash y Cajamarca.






Comentarios