on esta aprobación, el 83% de los trabajadores formales se verán beneficiados y tendrán una oportunidad única de inversión.

Este mes, más del 83% de los trabajadores formales del país recibieron el depósito de su Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), un fondo que no solo representa estabilidad ante emergencias, sino también una oportunidad para construir bienestar financiero a largo plazo.

 

“Más allá de cubrir necesidades inmediatas, la CTS puede convertirse en el punto de partida para planificar tu futuro”, explica Milagros Latuf, Gerente Técnico de Productos Vida de La Positiva Seguros. Por ello, recomienda aprovechar este ingreso con decisiones que combinen seguridad, rentabilidad y propósito.

 

  • Construye patrimonio. Destinar tu CTS al pago de una hipoteca o invertir en bienes raíces puede brindar estabilidad futura. Complementarlo con un Seguro Hogar garantiza la protección de tu inversión frente a imprevistos.

 

  • Ahorro con propósito. Si buscas hacer crecer tu dinero mientras proteges a tu familia, el Seguro Vida Inversión, te permite invertir en mercados internacionales con respaldo y diversificación, con mayor rentabilidad proyectada y con la posibilidad de realizar aportes adicionales en el momento que gustes para incrementar tus ganancias. Además, ofrece cobertura de Sepelio, para tranquilidad de tu familia.

 

  • Inversiones digitales. Las plataformas FinTech ofrecen nuevas formas de invertir desde montos bajos —fondos diversificados, préstamos entre personas o activos digitales—, con flexibilidad y fácil gestión. Sin embargo, requieren precaución y análisis, ya que su riesgo depende de la volatilidad del mercado.

 

  • Depósitos a plazo fijo. Si prefieres más tradicional y con rentabilidad predecible, un depósito a plazo fijo es una buena opción. Permite conocer desde el inicio cuánto ganarás, con bajo riesgo y sin necesidad de seguimiento constante.

 

“En todos los casos, la decisión más inteligente es la que se toma con información y planificación. No se trata solo de cuánto se gana, sino de cómo se construye tranquilidad a futuro”, concluye Latuf.