-
Kia Perú y Cibertec realizaron esta iniciativa con 13 estudiantes de las carreras de Mecatrónica y Mecánica Automotriz con un curso intensivo de clases teóricas y prácticas.
Bajo la iniciativa Kia Potential, Kia Perú y Cibertec continúan fortaleciendo su compromiso con la educación técnica de calidad, inaugurando la primera edición de su programa de entrenamiento. Tras su lanzamiento oficial en mayo de este año, esta propuesta educativa y social busca impulsar el desarrollo de jóvenes talentos y fortalecer sus capacidades, brindándoles una formación de alto nivel alineada con los estándares globales de la marca.
El programa reunió a 13 estudiantes de las carreras de Mecatrónica y Mecánica Automotriz, quienes participaron en una semana intensiva de clases teóricas y prácticas en talleres especializados. Durante su formación, los participantes adquirieron conocimientos sobre tecnología automotriz, diagnóstico, mantenimiento preventivo y movilidad sostenible. Asimismo, continuarán con su formación enfocada en vehículos electrificados, en el primer trimestre del 2026. Además, más allá de la capacitación técnica, la iniciativa busca promover el desarrollo integral de los estudiantes mediante el fortalecimiento de habilidades blandas como el trabajo en equipo, la comunicación efectiva y la resolución de problemas.
La iniciativa, que es una continuación del proyecto Kia Parks, desarrollado en el Puericultorio Pérez Araníbar, cuenta con el respaldo regional de Kia Central & South America (CSA) y tiene como objetivo fomentar la empleabilidad de jóvenes técnicos peruanos, y ofrecerles oportunidades reales de crecimiento profesional. Todo ello, con el propósito de consolidar a Kia Potential como un programa con un fuerte enfoque social, que garantice el brindar oportunidades a jóvenes talentos, que no tienen acceso a un curso de certificación avalado por un fabricante como Kia, reconocido por su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la calidad de sus autos nuevos.
“En Kia Perú cuidamos cada punto de contacto con nuestros públicos y entendemos que la posventa comienza con la formación. Por ello, apostamos por preparar a los futuros técnicos bajo los mismos estándares globales que guían nuestro servicio. Nos enorgullece ver cómo Kia Potential se consolida como una plataforma que no solo fortalece las habilidades técnicas, sino que también impulsa la empleabilidad y el desarrollo profesional de jóvenes talentos en el país”, afirmó Antonio Ranilla, Gerente de Posventa en Astara Perú.
En línea con su compromiso social, Kia Perú continuará desarrollando alianzas educativas para que más jóvenes tengan la oportunidad de poder seguir estudios profesionales. Actualmente, viene trabajando junto al I.E. Sevilla, extensión de la Beneficencia de Lima, para que sus egresadas puedan continuar sus estudios en Cibertec, a través de becas, y obtener una certificación técnica Kia.
Con esta iniciativa, Kia Perú reafirma su compromiso de ofrecer un servicio posventa de excelencia, formando a los futuros técnicos con el ADN de la marca y los más altos estándares de conocimiento y calidad. De esta manera, la compañía consolida su apuesta por la innovación, la responsabilidad social y el desarrollo del talento local, pilares esenciales para el crecimiento sostenible de la industria automotriz en el país, donde los vehículos eléctricos marcan el futuro de la conducción moderna.
Acerca de Kia
Kia es una marca global automotriz que está creando soluciones de movilidad sostenibles innovadoras, pioneras y líderes para los consumidores, las comunidades y las sociedades a nivel global. Además, lidera la popularización de los vehículos eléctricos con batería y electrificados y trabaja en desarrollar una gama cada vez más amplia de servicios de movilidad que ayudan a trasladar a personas, bienes y servicios de un lugar a otro. Fundada en 1944, Kia tiene más de 75 años. Con 52,000 empleados en todo el mundo, presencia en más de 190 mercados y fábricas en seis países, la compañía hoy vende 3 millones de vehículos al año. El eslogan de la empresa, «Movimiento que inspira», refleja su compromiso por inspirar a los consumidores a través de sus productos, tecnologías y servicios. Para más información, por favor visite Kia Global Media Center aquí: https://www.
kianewscenter.com/ Acerca de Astara
Somos una compañía líder en movilidad (the Open Mobility Company), con un enfoque centrado en las personas, comprometidos con la sostenibilidad. Con una facturación en 2023 de más de 5.000 millones de euros a nivel global, Astara ofrece soluciones de movilidad personal, con opciones para las diferentes necesidades de cada usuario, dependiendo de la madurez de cada mercado, incluyendo propiedad, suscripción y servicios de carsharing. Un ecosistema de movilidad, respaldado por la inteligencia de datos y apoyado por la plataforma Astara. Todo ello gracias a un equipo diverso de 3.000 personas, con más de 50 nacionalidades, en 19 países y 3 continentes; Europa, LATAM y Sudeste Asiático. En Perú está presente hace más de 18 años, como importador y representante exclusivo de 7 marcas automotrices. Para más información, por favor, visite: https://astara.com/es/

Kia forma a la nueva generación de talentos automotrices con su programa “Kia Potential”






Comentarios