El Estadio Metropolitano de Madrid acogerá la final de la Champions de la temporada 2026/27 después de que el Comité Ejecutivo de la UEFA, que se ha reunido este jueves en Tirana, capital de Albania, se haya decantado por el estadio del Atlético, que partía como favorito.
El recinto rojiblanco será por segunda vez la sede de la final de la máxima competición continental, después de hacerlo en la edición 2018-2019, en la que el Liverpool se llevó el título frente al Tottenham. Incluido entre los once estadios españoles para acoger partidos hasta las semifinales del Mundial de 2030, el estadio fue inaugurado el 16 de septiembre de 2017.
Es el escenario en el que el primer equipo rojiblanco juega sus partidos y tiene capacidad para 70.692 espectadores, el 96% a cubierto. El estadio cuenta con 1.000 plazas de parking dentro del propio edificio y otras 3.000 plazas en el exterior. El club, rojiblanco, además, cuenta con un perímetro propiedad de la propia entidad en el que se han puesto en marcha dos Fan zones, una junto al Fondo Sur y otra junto al Fondo Norte.
Comentarios