La presentadora Mariló Montero (Estella, 60 años) visitó este martes La revuelta en calidad de concursante de la décima edición de Masterchef Celebrity, programa que también se emite en la cadena pública y del que no tuvieron tiempo de hablar. “Creo que no la conozco en persona”, fue lo último que expresó David Broncano antes de dar la bienvenida a su invitada, de la que dijo que, por su trabajo en el concurso de TVE y en Espejo Público en Antena 3, es una especie de “puente entre ambas culturas”.

La navarra, que no se sentó en toda la entrevista, sacó a colación a Pablo Motos a los pocos minutos de su intervención cuando respondió a una pregunta de Broncano sobre la competencia televisiva que ella mantuvo en su momento, cuando fue presentadora del magazine de las mañanas de La 1 durante siete años, con Ana Rosa Quintana y Susana Griso. “Como la que puedes tener tú con Pablo Motos, pero la diferencia es que nosotras nos llevábamos bien. De hecho comíamos juntas con cierta frecuencia, también con María Teresa Campos y con Concha García Campoy”, señaló.

Ana Rosa Quintana y las críticas que la presentadora de Telecinco hizo en su día sobre el tono de La revuelta llevaron a ambos a iniciar un debate sobre medios de comunicación y política. “Vivimos en un país con muchos colores ideológicos y nos estamos separando demasiado entre nosotros. Debería haber más corporativismo y libertad de opinión”, afirmó Montero, quien expresó que no creía que Ana Rosa Quintana tuviese nada de “amargura” con Broncano, sino con “el encargo de Pedro Sánchez de construir una televisión pública unidireccional”. “Una crítica que intuyo que compartes”, respondió el presentador, mientras Montero asentía con la cabeza.

Broncano calificó este programa como “salseante” y la entrevista como “calentita” y la comunicadora se puso así a analizar la parrilla de TVE: “Por la mañana, ideología de presentadores y presentadoras de izquierdas. Por la tarde, más izquierda y por la noche, más izquierda”. “¿Tú piensas que este es un programa que marca una agenda ideológica?”, le cuestionó Broncano a Montero. “Yo disfruto de vuestra libertad, otra cosa es quién te puede colocar”, respondió ella. “Yo no recibí ninguna llamada política. Soy una persona de izquierdas y progresista pero creo que eso no me debería impedir hacer ningún trabajo”, insistió el presentador.

En la entrevista hablaron también de Silvia Intxaurrondo, presentadora de la cadena pública, sobre la que Montero opinó que se le veía mucho más vehemente con un discurso ideológico que con otro, alegando que el periodismo tendría que ser “libre e independiente” y que da la sensación de que últimamente no puede serlo y ”tendría que serlo”.

“Yo escucho a mucha gente diciendo: es que ya no se puede decir nada. Es que todo el mundo tendría que tener libertad de decir lo que quiera y tal y lo están diciendo desde un programa de máxima audiencia en el que literalmente están diciendo lo que les sale de los cojones. Es ridículo”, comentó Broncano sobre la banalización del concepto de censura. “Estás en una cadena y en un programa y acepto que tú piensas que está sesgado ideológicamente y estás diciendo una opinión muy frontalmente en contra de todo esto. Luego mira el programa por la noche, que se emitirá tal cual lo has dicho”, añadió en su reflexión.

Finalmente y para sorpresa de Broncano, que se confesó antitaurino, la navarra salió a defender la presencia de los toros en la televisión pública, entre los abucheos del público del programa: “Son cultura de España, nos gusta a mucha gente y es algo que podría estar en una cadena pública. Yo no considero que sea maltrato animal, es arte y es economía”. Montero cerró su participación en La revuelta posando con la foto de Agustín, productor delegado de TVE, y planteando una última cuestión: “¿Qué nos une a ti y a mí?”. “El amor por España”, replicó Broncano.



Source link