La circulación en la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía se ha restablecido tras verse interrumpida durante unos 40 minutos por un incendio. Según ha informado Adif en su cuenta de X, la detención se ha debido a un fuego registrado entre Brazatortas y Venta de la Inés, en la provincia de Ciudad Real. El origen del incendio, ajeno a la explotación ferroviaria, ha motivado la intervención de los bomberos y la suspensión del servicio siguiendo sus directrices.
El operador ferroviario ha asegurado que “una vez sofocado el incendio, se restablece el tráfico” y que “la circulación tiende a normalizarse”. En el mismo sentido se ha pronunciado Renfe, también en su cuenta de X, donde ha comunicado que “los trenes detenidos” debido al incendio “reanudan la marcha de forma progresiva”.
La interrupción temporal de la línea de alta velocidad entre Madrid y Andalucía no ha sido la única que se ha producido en la tarde de este martes. Un obstáculo próximo a las vías ha llevado a que la Guardia Civil pidiera a Adif que cortara la circulación entre Talavera de la Reina y Montearagón, que ha afectado a la línea Madrid-Cáceres. Tras aproximadamente una hora, el obstáculo ha sido retirado y los trenes ya pueden volver a circular.
Comentarios