Algunos ayuntamientos de la provincia de Alicante, entre ellos los de la capital, han anunciado ya la suspensión de las clases este martes ante la alerta por fuertes lluvias. Tampoco tendrán actividad académica mañana otros municipios como es el caso de Elche, El Campello y Cox. Emergencias ha declarado en toda la Comunidad Valenciana la alerta naranja del Plan Especial de Inundaciones por el episodio de fuertes lluvias

El Ayuntamiento de Alicante ha anunciado además de la aplicación de otras medidas para aumentar la seguridad de la población, como el cierre de parques y jardines y el Castillo de Santa Bárbara ante la alerta naranja por lluvias. Por la misma razón, el equipo de Gobierno de El Campello ha decidido adoptar medidas de precaución —a partir de este lunes y hasta la finalización de la situación— entre ellas la suspensión de clases y actividades culturales y sociales. Igualmente, ha decretado el cierre de parques, cementerio e instalaciones deportivas, y se recomienda el teletrabajo.

Por su parte, en Elche, el Cecopal presidido por el alcalde, Pablo Ruz, ha determinado ante la alerta naranja la suspensión de la actividad docente en todo el municipio de todos los centros de infantil, primaria, secundaria y FP, tanto públicos, privados y concertados, además de las actividades extraescolares al aire libre. Según ha confirmado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Educación, también el Ayuntamiento de Cox ha optado por suspender la actividad lectiva, que ha arrancado hoy mismo en la Comunitat Valenciana.

Esta misma tarde, se han registrado precipitaciones de 30,8 litros por metro cuadrado en solo una hora en Redován (Alicante), lo que representa casi toda la lluvia caída en esta jornada, que asciende a 31 litros. En la comarca de la Vega Baja la tormenta ha dejado a su paso un reventón húmedo y rachas de viento de entre 90 y 100 kilómetros por hora en ese municipio y en Callosa de Segura.

El consorcio provincial de bomberos de Valencia ha informado de la caída de un árbol sobre un autobús escolar en el término municipal de Alzira, sin que se hayan registrado heridos entre los ocupantes. En la localidad de Xàtiva se han realizado también cinco intervenciones por viento, con la retirada de árboles, y en Benigànim ha caído una chapa en las instalaciones de un supermercado, sin daños personales.



Source link