La montaña rusa que viven los casi 600.000 venezolanos con TPS en Estados Unidos continúa. La tarde de este miércoles, el Departamento de Seguridad Nacional anunció “la finalización de la designación en 2021 del Estatus de Protección Temporal para Venezuela, que expirará el 10 de septiembre de 2025. La terminación será efectiva 60 días después de la publicación del aviso del Registro Federal”, expresó el portavoz del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), Matthew Tragesser, en un comunicado.

El Gobierno ha justificado la medida al asegurar “el papel sustancial de Venezuela en impulsar la migración irregular”, contrario a los “esfuerzos por asegurar la frontera sur y gestionar la migración de manera efectiva”, dice el mismo documento. Más de 268.000 venezolanos se beneficiaron de la protección migratoria que les concedió la Administración Biden hace cuatro años.

El pasado viernes, el Noveno Circuito federal de apelaciones de California frenó, de manera momentánea, el fin del programa que vuelve a poner en riesgo de deportación a miles de inmigrantes venezolanos con arraigo en el país. Este beneficio migratorio ha estado en la mira de la Administración de Donald Trump desde hace meses, revocándolo paulatinamente para casi todos los 16 países que gozaban del mismo.

Noticia en desarrollo…



Source link