Vecinos de San Juan de Lurigancho expresaron su preocupación por una fuga de gas detectada en la cuadra 13 de la avenida Malecón Checa.
Según el reporte recibido a través del Rotafono de RPP, el gas comenzó a salir con fuerza debido a la rotura de una tubería, lo que provocó que la sustancia se disperse a lo largo del Malecón Checa y calles aledañas.
Una vecina de la zona, identificada como Luisa Escobedo, señaló que hasta el lugar se han acercado equipos de bomberos, trabajadores de la empresa de agua potable Sedapal y de la compañía de gas natural Cálidda.
Asimismo, indicó que la tubería fue tapada provisionalmente, lo que ha reducido la cantidad de gas que escapa. No obstante, aseguró que el olor y el sonido aún persisten.
“El olor a gas es intenso, es fuerte y se mezcla con el agua del cauce del río, que es un agua sucia, con lodo. Y entonces se siente como si estuviéramos respirando desagüe, pero mezclado con el gas”, manifestó.
“Estamos ahora preocupados por los niños y por las personas mayores porque ellos son los que están respirando más [el gas] y no tiene la posibilidad de controlarlo”, sostuvo.






Comentarios